jueves, 15 de mayo de 2014

Estantería con casillas restaurada

Cuando hace ya casi tres años comencé este blog, lo hice con una entrada de un curso de restauración de muebles que acababa de impartir. Después, poco a poco, empecé con las recetas, intercalando de vez en cuando alguna entrada más con cosas de las que hago.


Más tarde comencé otro blog con intención de poner en él esas otras cosillas que hago y que enseño a hacer en los cursos, pero finalmente he decidido que  voy a poner todo en un único blog. Al fin y al cabo, publico muchas más recetas en comparación con cualquier otra cosa, y el otro blog el pobre estaba tan abandonado, que para eso no merece la pena tener dos blogs.

Así que después de este lío, me he traído a este blog las entradas del otro, y si sois aficionados como yo a hacer un poco de todo, quizás mis diy os inspiren para hacer cosillas, si no, puede que a partir de ahora os vaya picando un poco el gusanillo.

Hoy os traigo un casillero que restauré este invierno. El pobre estaba tan abandonado como el susodicho blog, y cuando me preguntó Óscar que si quería una estantería que había encontrado tirada donde su madre enseguida le dije que sí. ¡A mi en principio todo me vale!, aunque estaba bastante cochambrosa, esa es la verdad.
Lo primero que tuve que hacer fue limpiarla a base de lija. Mirad como estaba y como se quedó


Una vez lijada mi idea era pintarla de blanco decapado, como podéis ver en la primera foto. Tenía un resto de una imprimación blanca al agua, que empleé para la primera mano, y así gasté ese resto de pintura.

Después con otro sobrante que tenía de esmalte acrílico blanco mate le di otro par de manos. Cuando la pintura se hubo secado pasé un poco la lija por los bordes para levantar un poco la pintura y para darle así el efecto decapado, después un poco de cera incolora, frotar ¡y listo!
Ya sólo me faltaba colgarla...y rellenarla:


Como veis lo de rellenarla fue fácil, y la verdad es que tener todas mis cosas tan a mano me ha venido fenomenal, porque a veces me daba pereza ponerme a hacer algo sólo por no tener que buscar el material.
¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con este tipo de cosas? 
La próxima entrada os prometo que será dulce...y rica, ¡ya estoy con ella! ;)

11 comentarios:

Ma Fernanda dijo...

Sabes tienes toda la razón, un blog es algo personal para mostrarte como eres y ser quien eres, donde colocas lo que quieres, cuando y como quieres! ademas todo lo que haces es lindo no veo por que no!.
Te apoyo y apropósito esta precioso esos cajoneritos yo tambien soy loca por las cosas de costura y tengo uno jijijij
Un saludo

Yadira C dijo...

Me gusta mucho. Tengo que comprarme la cera incolora o algo parecido para terminar con un carricoche que estoy depacando para mis fotos de bebé.

Marhya dijo...

¡Jo, que chulo! Me encanta.
Me alegro que lo traigas a este blog, no conocía el otro y al final no dejan de ser cosas personales que hacemos o con las que disfrutamos. Bueno, qué te voy a decir yo si mi blog tiene de tó ;-) Pero es que una es una y salvo que sean cosas impersonales me parece más bonito tenerlo todo junto, para eso ya están luego las categorías o secciones.
Un beso.

Ana Campos-hechoenlapropriété dijo...

Que chulada, me encanta, desde luego todo madera pintada de blanco es otra, es alucinante el toque personal que ha dado a ese rincón tan chulo. Adorable y luminoso. Me encanta! bsss

Isabel LS dijo...

Te ha quedado perfecto. Ya estoy deseando verlo in situ.

Maite Sweet Food dijo...

Me encanta!!Una idea genial!!Me iria super bien para mis utensilios de cocina!!!!!! :) A ver si puedo hacer una yo tambien siguiendo tus consejos!! Un besoo

Beatriz Tobegourmet dijo...

Yo quiero hacer una superficie para fotografía y pretendo pintarla en blanco, pero voy a prescindir de la imprimación... por pereza.... tengo bastante pintura... a ver qué tal sale. Qué divertido es ésto verdad?

Miguel Hinojosa dijo...

Que manitas que eres Cristina, te ha quedado una estanteria la mar de apañada !!!!!
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.com

Ana dijo...

Te ha quedado chulísima,hija que mañosa, haces de todo. Me gusta la idea de reciclar y aprovechar muebles que encontramos, yo de vez en cuando también me entretengo con alguna cosilla...
Besos

Alcachofina Hortoventas dijo...

Te ha quedado genial. Besos

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Madre mía, cuántas cosas me he perdido, hasta una estantería restaurada! Haces que sienta que mis fines de semana son una pérdida miserable de tiempo X-D
Aprovecho esta entrada para comentarte que me gusta el cambio de look del blog: lo veo más serio y elegante.
Besotes!!!

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...