lunes, 2 de septiembre de 2013

Bizcocho con glaseado

¡Qué ganas tengo de que empiece el cole! No sé si os pasa como a mi, pero empiezo el verano deseando que los niños tengan vacaciones y que descansen de tantos meses de clases y termino deseando que vuelvan al cole desesperadamente.

No sé si es que mis hijos son muy movidos, ¡que lo son!, o si soy yo, que soy una madre añosa, que ya no da más de sí. Todo el verano en el patio, jugando, mojándose, llenándose de tierra de la huerta, entrando y saliendo de casa mil veces al día, peleándose... ¡me agotan! Y todo el día detrás de ellos recogiendo ropa suya por la casa, por el patio, toallas de su piscinita, zapatillas, tractores y no sé cuántas cosas más...¡¡¡ahhhh!!!

Bizcocho glaseado
Bizcocho glaseado

Así que sí, ¡estoy deseando que vayan al cole!: horarios controlados, ropa controlada, todo bajo control, y lo mejor: toda la mañana sin ellos para poder trabajar en condiciones, porque con ellos en casa es difícil sacar tiempo para trabajar, siempre hay un "¡¡mamaaaá!!".

Necesito orden, paz y tranquilidad, y poder relajarme un poco, porque encima ahora empieza para mi una época de más trabajo: me toca procesar gran parte de los productos de nuestra huerta, hacer y embotar mermeladas, pisto, tomate, congelar judías verdes, hacer chutneys... Es bastante trabajoso, aunque la verdad es que merece la pena, ¡pero hay que hacerlo!

Bizcocho glaseado

¿Así que cómo lo veis? ¿Os pasa como a mi o pensáis que soy un poco exagerada? Porque os aseguro que a pesar de tener mitad de sangre andaluza no os exagero ni una miguita.

Y de momento para relajarme algún que otro día, puedo tomarme un buen desayuno a base de una taza de leche con colacao y un buen bizcochito. O bien tomar a media tarde, el día que puedo y me dejan, una infusión con un trozo de bizcocho.

Y resulta que no es que tenga yo muchos bizcochos publicados, así que para solucionar este pequeño inconveniente os traigo hoy una receta de esas que a veces saco de alguna revista y que suelo coleccionar.

Creo que mi afición por los recortes de revistas viene de cuando era pequeña. Una de mis hermanas y yo, guardábamos recortes y después hacíamos papeleras con los bombos de jabón de la lavadora pegando los recortes sobre el bombo con engrudo. ¿Vosotros también lo hacíais?

Y volviendo al bizcocho, ¡os aseguro que os va a encantar!. En casa cada vez que lo hago desaparece como por arte de magia. ¡A veces no me llega a durar ni un día!. Y es que es jugoso, y con un saborcillo a mantequilla tan rico, que no necesita añadirle nada más para dar sabor. Un bizcocho ideal para hacer, rápido y con un sabor que sorprende a cualquiera.

¿Os apetece relajaros conmigo tomando un pedacito de este suculento bizcocho?

Bizcocho glaseado

Ingredientes:

125 g mantequilla a punto pomada
90 g azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
180 g de harina
5 g de levadura química
Glaseado: 50 g azúcar glas y 10 g de clara de huevo

- blanqueamos la mantequilla con el azúcar y después añadimos los huevos de uno en uno
- tamizamos la harina y la levadura y poco a poco lo añadimos a la mezcla anterior sin dejar de batir hasta obtener una masa homogénea
- engrasamos un molde o lo forramos como hice yo con papel de hornear y vertemos la masa sobre él.
- horneamos a unos 160ºC durante 50 minutos en el horno precalentado. Una vez que se ha cocido dejamos enfriar sobre una rejilla
- finalmente bañamos con el glaseado. Para prepararlo batimos el azúcar con la clara. Si nos parece que la consistencia es muy líquida añadimos algo más de azúcar. Las cantidades de azúcar y clara que os he puesto son las que yo empleé, aunque en la receta ponía una clara con 150 g de azúcar, pero para mi esa es una cantidad exagerada.

¡¡Espero que os haya gustado!!

19 comentarios:

cristina boceta vieira dijo...

Yo estoy igual que tu Cristina, deseando tener un poquito de tiempo, necesito organizarme, tenerlo todo en su sitio y escuchar el silencio... vamos lo que pueden ser mis vacaciones jajaja
El bizcocho lo voy a hacer ya mismo, te lo aseguro. Luego te digo que tal.

cristina boceta vieira dijo...

Yo estoy igual que tu Cristina, deseando tener un poquito de tiempo, necesito organizarme, tenerlo todo en su sitio y escuchar el silencio... vamos lo que pueden ser mis vacaciones jajaja
El bizcocho lo voy a hacer ya mismo, te lo aseguro. Luego te digo que tal.

Miriam dijo...

Pues sí... la rutina tiene sus cosas buenas, entre ellas que los niños están en el cole un rato al día ;). Aunque yo ya no me quejo, que los míos son mayorcetes y tranquilos.
Qué preciosidad de bizcocho, el glaseado te ha quedado que ni pintado.

Elena Bestard dijo...

Que pinta tan estupenda tiene! Y con ese glaseado tiene que estar delicioso! Las fotos me encantan, como siempre!! Un beso!!

Marhya dijo...

Como no tengo niños, no puedo opinar al respecto.
Me quedo entonces con ell bizcocho, que tiene una pinta estupendísima.
Un beso.

Fani Puntodenieve dijo...

Y tanto que apetece un trocito de este bizcocho!!! Las fotos, como siempre, increíbles!
Y el glaseado...te ha quedado perfecto!!!!!
Lo probaré!!!
Besos!

Charo González-Haba Valle dijo...

qué rico por favor!..y qué color más bonito!..con gusto me tomaba yo un trozo ahora!..mis cucharitas irían de maravilla para tomarse un pedacito!

Cocina con Angi dijo...

Pues sí, yo quiero un trocito para acompañar mi te de después de cenar o para lo que sea, me chiflan los bizcochos. Yo no tenía ganas de que acabasen las vacaciones pero te endiento!! ánimo! y por cierto, veo todo un lujo poder hacer todas esas labores con productos de tu propia huerta, si necesitas ayuda me avisas, iría encantada!
Un besito
Angi

Rosa dijo...

Que rico bizcocho, son mi dulce favorito, y es que yo soy de mojar, jajaja.
Tienes razón, que vuelva el orden y la tranquilidad. Bss.

Agnes dijo...

No sé si me ha gustado más el bizcocho o el juego de té, me has transportado a un té con Jane Eyre y el señor Rochester!!

Cristi dijo...

¡A ver si se nos logra ese tiempecito Cris!

Cristi dijo...

¡Gracias Miriam! Yo tengo que esperar todavía a que mis fierecillas crezcan, espero dentro de poco estar como tu y no quejarme jajaja

Cristi dijo...

¡Muchas gracias Elena!

Cristi dijo...

¡Gracias Mahya!

Cristi dijo...

¡Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme Angi! ;)

Cristi dijo...

El juego de té que dices fue un regalo de boda y la verdad es que lo uso mucho, no me gusta tener cosas escondidas jajaja.
Y me has sorprendido porque la historia de Jane Eyre es de mis favoritas, no sé cuántas veces me he leído el libro, una de ellas hasta en inglés. Así que me encanta sentirme un poco Jane ;)

Miguel Hinojosa dijo...

Cristi tiene una pinta irresistible.... las fotos son preciosas :)
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Silvia dijo...

No creo que seas exagerada para nada. Tiene que ser un trajín tremendo el estar 24 horas del día con ellos ¿de dónde sacan tanta energía? Ahhhh ya sé de tu delicioso bizcocho.

Besos.

Marina----La Rosquilla de la Tia Laura dijo...

Hola guapa!! Estos bizcochos con glasa me encantan....y las fotos son chulisimas!!

Yo con los recortes de revistas me forraba las carpetas!!!jejejeje ;)

Besitos

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...