martes, 17 de septiembre de 2013

Taller de elaboración de pan y bollería tradicional

Justo ayer fue el último día del taller que os indico en el título. Un taller que he disfrutado un montón impartiendo, en un pueblo llamado Villasila, y con unas 20 mujeres estupendas que han hecho que el ambiente fuera inmejorable.

Y es que esas mujeres pertenecen a una asociación llamada "La amistad", así que no podría haber sido de otra manera.

Durante los días que ha durado el taller han aprendido a distinguir una harina de fuerza de una harina floja. Además hemos elaborado distintos tipos de panes, desde un pan básico con harina, agua, sal y levadura, hasta un pan de molde, pan con cerveza y avena y unos panecillos tipo brioche.

Pan de cerveza negra y avena

Además, aunque por la duración del taller no hemos podido elaborar un pan de masa madre, ya saben lo que es, e incluso hemos preparado una durante estos días, que ahora, si la cuidan cómo yo les he explicado, la podrán usar cuando hagan sus panes en casa.

Y como éramos muy golosas, tampoco pudimos evitar preparar distintos tipos de galletas e incluso un bizcocho básico, que con distintos ingredientes extra puede convertirse en muchos bizcochos diferentes, a cada cual más rico.

Galletas mantecadas y pastas de té
Galletas mantecadas

Y todo ello elaborado con ingredientes naturales, sin necesidad de ningún aditivo químico raro, pero con un ingrediente muy especial, que era la ilusión que todas ellas ponían al hacer sus panes y galletas.

En fin, un taller intenso, y muy aprovechado, y en el que como siempre, además de aprender cosas nuevas (incluso yo), hemos pasado unos ratos muy agradables en buena compañía.

Y como estuve más al taller que a las fotos, como debe de ser, solo os he podido enseñar una pequeña muestra de todo lo que hemos hecho, que espero que os haya gustado.

4 comentarios:

VICTORIA AZNAR dijo...

Me encanta la cocina, y tanto las galletas como los panes tienen un aspecto delicioso!!!!! Felicidades!

Rocío Martínez Herrera dijo...

Me encantaría asistir a uno de tus talleres! Todo tiene una pinta deliciosa y seguro que entre tanta mujer lo pasasteis genial!

Cristi dijo...

¡Muchas gracias!

Cristi dijo...

¡Gracias Rocío! a mi también me gustaría que vinieras, y no te creas, en alguno hasta ha venido algún hombre, aunque en general se animan pocos. Y sí, la verdad es que se pasa muy bien.

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...