sábado, 14 de septiembre de 2013

Tarta de número para una fiesta de cumpleaños accidentada

El lunes fue el cumpleaños de mi hijo pequeño, ¡cinco añitos! Y la verdad es que no fue el mejor día de su vida: ¡¡se rompió la clavícula!!

guirnalda

Sí, como lo oís, leéis. Entre dos niños le debieron coger y le tiraron a la hierba, y entonces es cuando se rompió su pequeña clavícula. Creemos que fue así por que es lo que él nos contó, ya que en realidad en el momento en que ocurrió ninguno de los mayores estábamos mirando, así que realmente no vimos cómo sucedió.

En fin, por lo que nos han dicho la clavícula se debe recuperar bastante bien y no quedan secuelas, así que ahora sólo nos queda armarnos de paciencia hasta que se recupere del todo. Lo de la paciencia lo digo porque aparte de estar bastante mimoso y mañoso, el pobre también lo pasa mal por las noches, porque no encuentra una buena postura para dormir en la que no le duela, así que se suele despertar un par de veces llorando, con lo cual nos toca tumbarnos a su lado, o le metemos en nuestra cama, o lo que haga falta para que se calme, deje de llorar y se vuelva a dormir.

Pero dejando las penas aparte, os quiero enseñar la tarta que le hice, que la verdad es que a él le encanto. Era una tarta de número cinco.

tarta de número 5

Es muy fácil. Sólo hay que hacer un bizcocho de chocolate con forma rectangular y otro redondo, y recortarlos con la forma del número en cuestión, en este caso el cinco,

tarta de número 5

después se cubre de chocolate, yo además le eché por encima unas virutillas, también de chocolate, y ¡lista para poner la vela!.

tarta de número 5

Y aquí tenéis a Nuño justo antes de soplar:

soplando la vela
tarta de número 5

Y para que veáis lo buenísima que estaba, fijaos lo que dejaron en los platos ;)

comiendo la tarta

¿Os ha ocurrido a vosotros algo parecido en alguna celebración? La verdad es que espero que no hayáis tenido tan mala suerte, ni que la tengáis nunca (¡cruzaremos los dedos!)

guirnalda

10 comentarios:

Noelia Rcetas dijo...

Cristi, como siento el accidente! Vaya susto. Pero no te preocupes que mi sobrino se la rompió también y recupero enseguida y sin secuelas.
La receta chulisima!!! Muy original la forma de ahorrase un molde con poca utilidad.
Beso!

Rosalía de la Rosa dijo...

Cristi preciosa y rica tarta. Se dice que los niños son de goma o que tienen un Ángel que los protege, pero aveces ocurren accidentes de este tipo y además en el momento menos oportuno. Seguro que se recupera pronto mientras ya sabes mimitos de la mimi que es la mejor medicina. Bss.

Delicias Baruz dijo...

Cristina, me encanta volver por tu cocina después del paréntesis veraniego. La tarta tiene un aspecto fabuloso. Espero que tu peque se recupere pronto. Un abrazo, Clara.

Alberto Iosune dijo...

Espero que el pobre se recupere pronto! La tarta me ha parecido muy original y lo mejor de todo es que es bastante sencilla, me encanta la idea! Besos!

Marhya dijo...

¡Madre mía! Espero que se recupere pronto, tiene que ser doloroso y un niño tan pequeño, además. Eso si, los niños tienen una capacidad de resuperación asombrosa, seguro que se pasa más rápìdo que si fuera mayor y sin secuelas, pero claro, el susto y los dolores no los quita nadie.
La tarta se ve preciosa, seguro que les encantó.
Un abrazo.

Churretes dijo...

Pobrecito...y qué susto!!!
La tarta fantástica Cristi.
Besos.
Raquel

Laurel y Menta dijo...

Cristina, una tarta fácil y con una pinta fabulosa, lástima que el niño terminara lesionado, ánimo!!

besos

Miguel Hinojosa dijo...

Tu tarta tiene una pinta espectacular no me extraña que no se dejaran nada. Y lo de tu niño lo siento mucho, seguro que pronto se recupera.

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Beatriz Tobegourmet dijo...

Hola Cristi! cuanto tiempo sin entrar en tu blog, con esto de las vacaciones! qué mala pata, pero tiene muchos cumpleaños aun por delante!! te lo digo yo que mi hijo acaba de hacer 11. Recuerdo perfectamente su cinco cumpletaños pero no le hice una tarta tan chula como la tuya! seguro que eso le compensó al menos un poco ;)

Marta dijo...

Hola Cristi, lo primero es que espero que tu hijo esté mejor, yo de pequeña también me rompí la clavicula jugando y lo recuerdo perfectamente, además entonces escayolaban medio cuerpo, madre mía. Lo segundo que me encanta tu blog, tus recetas y tus fotos, asi que por aquí me tendrás muchos días. Un beso guapa.

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...