sábado, 14 de septiembre de 2013

Tarta de número para una fiesta de cumpleaños accidentada

El lunes fue el cumpleaños de mi hijo pequeño, ¡cinco añitos! Y la verdad es que no fue el mejor día de su vida: ¡¡se rompió la clavícula!!

guirnalda

Sí, como lo oís, leéis. Entre dos niños le debieron coger y le tiraron a la hierba, y entonces es cuando se rompió su pequeña clavícula. Creemos que fue así por que es lo que él nos contó, ya que en realidad en el momento en que ocurrió ninguno de los mayores estábamos mirando, así que realmente no vimos cómo sucedió.

En fin, por lo que nos han dicho la clavícula se debe recuperar bastante bien y no quedan secuelas, así que ahora sólo nos queda armarnos de paciencia hasta que se recupere del todo. Lo de la paciencia lo digo porque aparte de estar bastante mimoso y mañoso, el pobre también lo pasa mal por las noches, porque no encuentra una buena postura para dormir en la que no le duela, así que se suele despertar un par de veces llorando, con lo cual nos toca tumbarnos a su lado, o le metemos en nuestra cama, o lo que haga falta para que se calme, deje de llorar y se vuelva a dormir.

Pero dejando las penas aparte, os quiero enseñar la tarta que le hice, que la verdad es que a él le encanto. Era una tarta de número cinco.

tarta de número 5

Es muy fácil. Sólo hay que hacer un bizcocho de chocolate con forma rectangular y otro redondo, y recortarlos con la forma del número en cuestión, en este caso el cinco,

tarta de número 5

después se cubre de chocolate, yo además le eché por encima unas virutillas, también de chocolate, y ¡lista para poner la vela!.

tarta de número 5

Y aquí tenéis a Nuño justo antes de soplar:

soplando la vela
tarta de número 5

Y para que veáis lo buenísima que estaba, fijaos lo que dejaron en los platos ;)

comiendo la tarta

¿Os ha ocurrido a vosotros algo parecido en alguna celebración? La verdad es que espero que no hayáis tenido tan mala suerte, ni que la tengáis nunca (¡cruzaremos los dedos!)

guirnalda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...