sábado, 8 de junio de 2013

Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate

Pues sí, como veis vuelvo a la carga con los mismos ingredientes que empleé en los vasitos de chocolate. ¡Pero es que están tan ricos!, que no lo puedo evitar. Están buenos por separado, pero juntos se complementan, o al menos a mi me lo parece. Y no os creáis que esta va a ser la última vez que mezcle moras queso y chocolate, ¡no, no, no! aún me quedan más recetas con estos ingredientes, lo que no sé es cuando os las traeré aquí, pero os aseguro que con esta receta no se me acaba el repertorio.

Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate

La novedad de hoy es que se trata de unos raviolis hechos de pasta fresca y en cuya masa he añadido un poco de azúcar, muy poca, para darles un toquecillo algo dulce. ¡Me encanta la pasta fresca! y la verdad es que es muy fácil de hacer. Eso sí, si no tenéis máquina para estirarla os tocará hacer músculo con el rodillo, como a mi, porque es una masa más bien durilla, y cuanto más fina quede mejor sabrá después y menos tiempo necesitará para cocerse.

Y para ver si puedo solucionar de alguna manera esto de estar haciendo músculo cada vez que hago pasta, voy a participar en el concurso del 4º aniversario de Con las zarpas en la masa, patrocinado por Homenaje a la cocina y Blume, ¡a ver si tengo suerte y me toca la máquina para estirar la pasta! ;)

¡Espero que os guste esta propuesta de pasta fresca dulce!

Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate

Ingredientes:

100 g harina (empleé una con un 10% de proteína)
1 huevo (60 g)
20 g azúcar glass
mermelada de moras
40 g chocolate fondant
125 g nata
60 g queso de untar
un puñado de moras
1/4 tsp (1 ml) de esencia de vainilla

- sobre la encimera añadimos la harina y el azúcar, hacemos un hueco en el centro y dentro añadimos el huevo. Mezclamos y amasamos. Si la masa queda blanda o pegajosa añadiremos un poco más de harina hasta que quede más firme. Si por el contrario hemos añadido más harina de la cuenta y queda demasiado dura podemos añadir un poco de agua para suavizarla
- amasamos, y cuando al hundir un dedo en la masa ésta recupere rápidamente su forma es que ya está. Dejamos reposar la masa durante una media hora, tapándola para que no se reseque
- pasado el reposo estiramos la masa con un rodillo hasta que quede muy fina, de 1 mm, y la dividimos en dos tiras. Sobre una de ellas colocamos pequeñas porciones de mermelada a intervalos regulares. Humedecemos la otra porción con agua, ayudándonos de un pincel, y tapamos con ella la tira de la mermelada, procurando que no quede aire entre ambas capas.

Raviolis

- con un cortador, yo usé uno de galletas, vamos cortando los raviolis con el relleno de mermelada de moras, y cuando los tenemos todos los cocemos en agua hirviendo durante unos 3 minutos. El agua procuraremos que no hierva violentamente para evitar que se nos abran y se salga el relleno
- mientras, fundimos el chocolate al baño maría y lo mezclamos con 50 g de nata, y también mezclamos el queso con   la nata restante hasta obtener una crema suave y homogénea
- finalmente y para presentarlos, añadimos en un plato un poco de la mezcla de chocolate como base, y sobre este vamos alternando un ravioli, otro poco de chocolate y crema de queso, y así sucesivamente hasta colocar 5 raviolis y terminando con chocolate, queso y por encima de estos una mora de remate.

Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate

Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate

Sugerencias:

- podéis sustituir la mermelada de moras por mermelada de naranja u otra que os guste
- si os gusta más dulce podéis añadir algo de azúcar con el chocolate fundido y en la crema de queso, yo no lo hice porque a mi me gusta así. Y también podéis añadir azúcar en el agua de cocer la pasta, tal y como hacemos con la sal cuando se trata de un plato salado de pasta
- también podéis probar a sustituir parte de la harina por cacao en polvo y hacer una masa chocolateada
Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate

28 comentarios:

Paula dijo...

madre mía, si querías impresionar al jurado, yo creo que lo conseguirás, al menos a mi me has impresionado. Me encanta y no dudes de que haré esta delicia de receta, qué rica que tiene que estar!!!

Me encantan tus fotografías. Ahora mismo me voy a dar una vuelta por tu blog ;)

Muchas gracias por participar en el concurso y que tengas mucha suerte.

Salu2. Paula

Marhya dijo...

¡Guaooo, qué pasada! Te ha quedado un postre de lujo, de restaurante de los buenos, impresionante. De sabor tiene que estar riquísimo, pero es que la presencia es espectacular, ¡menuda presentación!
Mucha suerte en el concurso, ya voy viendo en muchos blogs recetas participantes, y la tuya de las que me vienen ahora a la cabeza, la mejor.
Feliz fin de semana.

Laube dijo...

Madre mía, qué cosa más delicada y riquísima! Tengo pendiente unos ravioli dulces, pero nunca encuentro el momento, caramba!
Te han quedado deliciosos... y preciosos!
Besitossssssssssss

CHEZ SILVIA dijo...

Vaya vaya!!! que originales y apetitosos, me parecen magníficos! este relleno lo encuentro delicioso. Bss

Rosa dijo...

Una receta genial, me encantaría probarla. Lo de la máquina está hecho con esta super-receta. Buen finde.

Mina S.F. dijo...

Madre mía que delicia, a mi me has conquistado del todo...sigo tu blog, pero este plato es una pasada total...!!!
Saluditos...

Alfonso Hernandez dijo...

Qué buenos Cristi! A mi me has dejado muy sorprendido con tu receta, que debe estar para chuparse los dedos. Mucha suerte en el concurso y un abrazo.

Pepi Gomez dijo...

Impresionante tu receta!!
muchisima suerte.

Un saludo

Agnes dijo...

sin palabras... me has dejado sin palabras...

AzucarGlassymas.com dijo...

wow! que buena pinta! es impresionante, y súper original. Me encanta!
un beso

elcuadernodeideas dijo...

Estupenda que repitas ingredientes, es una mezcla de sabores, texturas y colores que me encanta. Esta propuesta es de lo más original, qué delicia!. Un beso.

Alberto Iosune dijo...

La pasta dulce está deliciosa! Gracias por la receta!

Laurel y Menta dijo...

Una receta con pasta dulce estupenda, qué presentación más bonita te ha quedado y seguro que está riquísimo, nos encanta.
Mucha suerte en el concurso!

un abrazo

Churretes dijo...

Dios de mi vida...Cristi, pues si que nos lo pones difícil!!! Yo que creía que mi propuesta dulce era buena...se queda en pañales al lado de la tuya!!!
Besos.
Raquel

Cocina con Angi dijo...

Preguntas que i nos gustan? ¿Cómo no nos van a gustar? a me parece un plato de alto nivel. Vamos, que si alguna vez me lo hubieran servido me hubiese quedado sorprendida muy gratamente.
Mucha suerte para el concurso aunque creo que no la necesitas!
Un besito
Angi

taller de azúcar dijo...

no dejas de sorprenderme, siempre es un placer hacerte una visita, ¡¡Enhorabuena!!
Un abrazo
Vicky

Carmen dijo...

Dulce o salada, me encanta la pasta fresca! probaré tu postre porque tiene que estar delicioso! Me encantan las fotos!

Paula dijo...

Muchisimas felicidades!!! Eres la afortunada ganadora del concurso en la categoría de Mejor Fotografía.

Porfavor, enviame tus datos para hacerte llegar los regalos. Mi correo: conlaszarpas@cultura-libre.net

Besos. Paula

Noelia Rcetas dijo...

Muchas felicidades, un placer y un honor compartir otro premio contigo, a ver si nos vamos a aconstumbrar jejeje
beso

Sara L. dijo...

Felicidades por el premio, no me extraña que lo ganaras.
http://recursos-culinarios.blogspot.com.es/2013/06/recetario-de-pasta.html

Marta dijo...

Que rebonito es tu blog, me ha encantado pasar por aqui y conocerlo. Voy a seguir viendo recetas, ya tengo lápiz y papel preparados. besos.

Yolanda dijo...

Mi más sincera enhorabuena por haber resultado ser la ganadora en la categoría de la mejor fotografía. Mucho saber hacer y buen gusto es lo que tienes, y por eso el premio es tuyo. ¡Disfrútalo!

Besos

Miguel Hinojosa dijo...

Una combinación perfecta de sabores y de colores...una receta preciosa !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Churretes dijo...

Enhorabuena Cristi!!!
Justa merecedora de ese premio a la mejor fotografía, que ya me lo olía yo, jaja.
Me quedé impresionada nada más verla.
Besos.
Raquel

Cristi dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestrso comentarios, ¡madre mía cuántos ánimos me estáis dando!
Besos
Cristina

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Qué exquisitez de raviolis, Cristina, me los había perdido! Enhorabuena por el premio, ¡mira la de raviolis que vas a poder hacer ahora! ;-D
Un besote

Carmen dijo...

Riquísima receta y preciosa presentación y fotos. Un maravilla!!! Enhorabuena por este merecido premio!!! Un beso

VIRGINIA dijo...

Cristina no la había visto y estoy disfrutando de lo lindo. Menuda receta mas rica, aunque el premio haya sido a la mejor fotografía. Bss y enhorabuena.

Virginia "sweet and sour"

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...