miércoles, 19 de junio de 2013

Helado de menta y chocolate

Aquí vuelvo a la carga y con nueva receta. Y como os podéis imaginar estoy supercontenta por haber ganado el concurso de Con las zarpas en la masa, en la categoría de mejor fotografía. ¡¡Muchas gracias por este superregalo y por todos lo comentarios que me habéis hecho tan estupendos!!

menta

Y como parece que de fotos va la cosa os contaré que esta semana varias amigas que comparten conmigo la afición por la fotografía y yo, hemos decidido hacer en nuestros blogs  un post con algo en común: la menta. Todas nosotras tenemos blogs de temáticas muy diferentes, pero esta semana vamos a compartir una idea común además de nuestra afición fotográfica. Os aseguro que en cada uno de ellos vais a encontrar ideas y propuestas estupendas porque son muy creativas y tienen unos blogs preciosos, así que os recomiendo que os paséis por:

el de Begoña, Living Walldressers
el de Mariu, Gelatina de Plata

¡Seguro que os encantan!

helado de menta y chocolate

Y volviendo a mi receta, es de las que si te gusta la combinación de menta y chocolate te entusiasmará, pero si no te va mucho, a lo mejor no te hace demasiada gracia..., ¡o a lo mejor a partir de ahora te empieza a gustar también!

helado de menta y chocolate

La verdad es que lo tuve bastante fácil, porque tengo en mi patio un montón de menta, así que rápidamente se me ocurrió preparar un helado, y claro, para que no fuera tan simplón, ¿qué mejor que añadirle unos tropezones de chocolate? ¿no os parece? Tipo After eight, pero a lo español, fresquito y veraniego. ¡Y no será por que haga calor, la verdad!, porque al menos aquí, donde yo vivo, seguimos con la estufa encendida y más bien parece que estemos en pleno otoño. ¡Pero si el tiempo no se anima nos animaremos nosotros!, que ya estaba yo echando de menos hacer algún heladillo.

helado de menta y chocolate

Y para colmo, con frío y pasados por agua, hoy son las fiestas del pueblo, y no es que haya gran cosa, porque al fin y al cabo esto es un pueblín de 400 habitantes, que no se puede comparar con un pueblo grande ni con una capital, pero tendremos que poner al mal tiempo buena cara, y quizás, esta tarde, salir con los niños un poco para que vean  el ambientillo, ¡¡esperemos que al menos no nos llueva!!

Y sin más aquí os dejo las instrucciones para preparar este helado, con un sabor a menta suaaave y riquísimo, y que no puede ser más fácil de hacer, y como veréis, en mi línea, ¡¡sin colorantes artificiales!!

helado de menta y chocolate

Ingredientes:

200 ml de leche entera
3 huevos
50 g azúcar
200 ml nata 35% materia grasa (1 brick pequeño)
50 g de chocolate en gotas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 buen manojo de menta fresca (más o menos el doble de grande que el que veis en la primera foto)
1 cucharadita de té matcha 

- lavamos y troceamos las hojas de menta y las ponemos a infusionar con la leche: calentamos la leche sin que llegue a hervir, añadimos las hojas y dejamos cocer muy lento y tapado durante unos 10 minutos o algo más. Así la leche se irá cargando con los aceites esenciales de la menta y además tomará un ligero color verdoso
- mezclamos 2 yemas de huevo con un huevo entero, el azúcar y el té y batimos. Le añadimos la nata y todo ello lo ponemos a cocer al baño maría, dándole vueltas hasta que espese
- retiramos del fuego y mezclamos con las gotas de chocolate y con la leche que habíamos infusionado, eso sí, colando antes las hojas de menta. Batimos bien para homogeneizar y finalmente añadimos el extracto de vainilla y lo metemos en la heladera

helado de menta y chocolate

Sugerencias:

- si no tenéis menta fresca podéis probar con infusión, aunque yo no lo he hecho y no os aseguro el resultado. ¡Pero infusión de menta!, no de menta poleo, que no es lo mismo
- para las gotitas de chocolate también podéis fundir chocolate al baño maría, rellenar con él una manga y dejarlo caer en forma de gotitas sobre papel de horno hasta que se enfríe, y si no, podéis añadir simplemente trocitos de chocolate
- y si no tenéis heladera ya sabéis: congelar 15 minutos, batir, volver a congelar y volver a batir, para evitar que cristalice
- el té matcha es para acentuar el color verde, así que podéis añadir algo más si queréis (o menos). Y si veis que os queda algún grumo del té sin deshacer no dudéis en usar la batidora

15 comentarios:

Marhya dijo...

¡Enhorabuena!
No me extraña, la verdad es que era impresionante.
La receta de hoy también me gusta, y eso que no soy muy heladera. Y con la de menta que tenemos en el patio, me lo tengo que apuntar si o si.
Ahora voy a ver los blogs de tus amigas.
Besos.

Anna Tykhonova dijo...

Cristina, se ve delicioso!!! Y la combinación de menta y chocolate es muy original! Un día lo probare a hacer ;) Las fotos son preciosas, como siempre. Un beso!

@na dijo...

esta claro...que esta si o si...la hago...y si no me sale, me vengo a visitarte y me la preparas tu. Un besote solete y gracias por compartir ideas tan refrescantes

Sory Escudero dijo...

Felicidades,las fotos son siempre preciosísimas.
El helado es un vicio puro, la combinación me encanta a sí que me llevo la receta.
Ahora me voy de visita por los blog que recomiendas que no conozco ninguno y estoy segura que me van a encantar.

Mil besitos

Teresa dijo...

Felicidades preciosa, no me extraña en absoluto, las fotos son divinas!!
Este helado me lo apunto ya, tiene que estar delicioso, puedo imaginar el sabor, que rico!!
Besotess

Churretes dijo...

Bueno...esque el premio te lo merecías, lo sigues demostrando con estas fotos del helado, por cierto espectacular.
Besos.
Raquel

Alfonso Hernandez dijo...

Hola Cristi, enhorabuena por el premio tan merecido!
LA verdad que este helado es para quitarse el sombrero, tiene un color fuera de lo común y seguro que un sabor digno de una elaboración casera, sin ningún tipo de porquería como los industriales. Yo acabo de publicar uno de turrón que quita el hipo, jeje! Como este, una auténtica maravilla. Besos

Laurel y Menta dijo...

Cristina, felicidades por ese premio, tus fotografías son preciosas.

Este helado tan casero y con ese color tan apetecible no nos lo perdemos,

besos

IDania dijo...

Hola Chris,

Pero como no ibas a ganar? Con esos pedazos de fotografías que nos regalas!!!

Enhorabuena por el premio! Y mi premio es copiarte la receta tan fantástica de este helado tan original!!!

Besssss!!
IDania


Mariu Trujillo dijo...

qué delicia! me encanta, y con esas fotos, hasta me da la sensación de poder probarlo y te puedo decir que está riquísimo:)
Un beso

Pili dijo...

Enhorabuena por el premio!! Tus fotos son preciosas y es justo que se reconozca. El helado tiene una pinta deliciosa. Besos!

Begoña dijo...

Tiene una pinta estupenda el helado, a ver si alguna vez llega el verano y lo pruebo (por aquí también hace frío). Si no, como dice Ana, te hago una visita y lo pruebo.

Beatriz Tobegourmet dijo...

Qué ilusión! tengo menta fresca! me crece espontánea en el jardín, al principio la retiraba pensando que era una mala hierba hasta que un día la olí. Tomo muy buena nota de tu receta de helado porque me gusta un montón... y ahora me voy a ver que han hecho tus compis de fotografía!

Mara EnGredos dijo...

Enhorabuena por ese premio bien merecido. La receta genial, me encanta. La anoto. Un saludo

Yolanda dijo...

Yo también tengo menta en una macetita y me encanta regarla, porque cuando le cae el agua por encima, te regala un soplo de aroma a menta delicioso.

Me gusta mucho, pero que mucho, la combinación menta y chocolate. Por no decirte más, mis bombones favoritos son los que tú mencionas. Así que puedes hacerte a la idea de lo que disfrutaría yo de una simple bolita de tu helado.

Si tienes té matcha, anímate a hacer un helado con él y con chocolate blanco. Yo lo tengo en el blog, y es una delicia.

Te di mi enhorabuena por ser la ganadora a la mejor fotografía, pero no cuesta nada hacerlo de nuevo: ¡Enhorabuena!

Feliz semana.

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...