sábado, 30 de marzo de 2013

Magdalenas de naranja y chocolate con glaseado


Hoy os traigo la receta que he preparado este mes para Petit-On: una receta con naranjas.

Magdalenas de naranja y chocolate con glaseado
Magdalenas de naranja y chocolate con glaseado

¡Me encantan las naranjas!, sobre todo en invierno, que como es lógico es cuando mejor están. En verano en realidad ni las compro, prefiero comprar siempre que puedo productos de temporada, y si son españoles mejor. Además durante el verano hay otras frutas más apetecibles, así que por pasar un par de meses sin ellas no me pasa nada. Eso sí, en cuanto empiezan a aparecer las naranjas ¡me pongo las botas!, no pasa un solo día  sin que me coma como mínimo un par de ellas, a veces más; y cuando las mandarinas están también en plena campaña, entre naranjas y mandarinas no sé cuántas puedo llegar a comer al día.

Además me gustan las primeras naranjas, esas que están algo acidillas. Son un manjar, y es que a pesar de lo golosa que soy prefiero una naranja con un toque ácido a otra que esté demasiado dulce.

Magdalenas de naranja y chocolate con glaseado

Me pasa incluso con los postres, no me gusta que pequen de dulces, prefiero que se queden un poco cortos de azúcar, igual que las magdalenas que os traigo hoy, que además de salir con un copete precioso no están demasiado dulces, pero están buenísimas, ¿quién puede resistirse a la mezcla de naranja con chocolate? Os aseguro que yo no puedo, creo que es una combinación perfecta de aromas y sabores, y para que os animéis a hacerlas aquí os dejo la receta, que es de Arguiñano pero un poco tuneada por mi, y de verdad que están ricas, ricas... y con fundamento ¡jajaja!

Magdalenas de naranja y chocolate con glaseado

Ingredientes:

150 g de harina
1 cucharada de levadura química
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 g leche condensada
3 huevos
100 g chocolate de cobertura
ralladura de una naranja
Glaseado
40 ml de zumo de naranja
140 ml nata de montar
2 cucharadas con copo de azúcar glass
vainilla en polvo
1 cucharadita de gelatina en polvo

- mezclamos la leche condensada con el aceite y una vez hecho añadimos los huevos de uno en uno batiendo hasta incorporarlos a la mezcla
- añadimos sobre lo anterior la harina y la levadura previamente tamizadas, y la ralladura de naranja
- finalmente echamos el chocolate troceado y lo mezclamos con la masa anterior
- rellenamos unas cápsulas de magdalenas hasta la mitad y las horneamos a 200ºC en el horno precalentado, durante 18-20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si queréis podéis tomarlas así, tal cual, pero también podéis añadirles un glaseado, para ello mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a calentar hasta disolver la gelatina. después dejamos que se enfríe, y cuando esté bien frío, de frigorífico, lo batimos con las varillas de la batidora como cuando montamos nata. Para terminas adornamos cada magdalena con un poco del glaseado y sobre este colocamos un poco de ralladura de naranja.

Sugerencias:

- si queréis ver otra rica receta con naranja la tenéis aquí tenéis una rica mousse de naranja con chocolate

10 comentarios:

Pilar dijo...

Pero que buenas tienen que estar. Esta recets me ha cautivado, voy a hacerla yaaaa !!! Nunca he hecho con leche condensada. Me gusta la combinación.

Hace tiempo que sigo tu blog y he hecho alguna receta de las tuyas y salen muy bien. Gracias por compartir.

Pilar

Laurel y Menta dijo...

Qué ricas tienen que estar, las hacemos seguro. Las fotos son muy bonitas, este blog nos encanta, seguiremos por aqui un abrazo

AgurtzaneS dijo...

Naranja y chocolate una combinación perfecta. Me encanta, y no sé porque, pero en este mes tan bien he incluido en mi blog dos recetas con estos ingredientes, pero en ningún caso magdalenas, que tienen una pinta estupenda.
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me ha hecho gracia leerte, a mí también me gustan más las naranjas primerizas, cuando aún no están tan dulzonas, incluso coincido contigo en preferir los dulces poco dulces :) siempre estoy quitando cantidad de azúcar...Tu receta estupenda, me encanta cómo te ha quedado!!
Un besito, Maria José

Teresa dijo...

Que ricas son y sobre todo las primeras, como a ti me encantan y si son recién cogidas del árbol me pongo morada!! Lo que disfruto en la huerta de mi madre cogiéndolas, una para la cesta y otra para mí!!
Las magdalenas ya las tengo guardadas, las probaré pronto!! Se ven deliciosas, el toque de naranja en repostería es genial y combinado con chocolate lo más!!
Besotes guapa!!

Cocina con Angi dijo...

Pues yo no me puedo resistir a ellas, la pareja chocolate naranja es irresistible. comparto totalmente tu gusto por las naranjas.
Un saludo
Angi

Cocina con Angi dijo...

Pues yo no me puedo resistir a ellas, la pareja chocolate naranja es irresistible. comparto totalmente tu gusto por las naranjas.
Un saludo
Angi

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Tienen una pinta estupenda, Cristina, y me encanta este glaseado con nata y gelatina (queda anotado!) Me parecen algo así como un cupcake pero sin tanta complicación con el frosting, lo que es mucho más fácil.
A mí también me encantan las naranjas en invierno, y las prefiero al limón para aromatizar los bizcochos.

Un besote y buena semana post-vacacional ;-)

Delicias Baruz dijo...

Se hace la boca agua, te han quedado estupendas.

Juan Carlos Diego dijo...

Me voy unos días de vacaciones y a la vuelta me encuentro recetas con naranjas, una de mis frutas fetiche!! una mermelada, unas magdalenas... todo perfecto!! enhorabuena Cristina.

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...