sábado, 23 de marzo de 2013

Mousse de yogur de fresas

No sé si me vais a creer, pero llevo desde el fin de semana pasado intentando publicar esta receta y no ha sido hasta hoy cuando por fin lo he conseguido. Siempre surge otra cosa que corre más prisa y al final la receta ahí quieta. Pero hoy me he dicho que sí o sí la tenía que publicar, y ya veis...

Mousse de yogur de fresas

No sé si os pasará como a mi, pero se me van los ojos detrás de las fresas, y eso que muchas veces te llevas un chasco, porque no tienen el sabor rico que te esperas. Sobre todo lo notas cuando estás acostumbrado a comer fresas de verdad, no de invernadero, pero claro, de esas yo todavía no tengo en mi huerta, así que me tengo que conformar con las compradas.

Mousse de yogur de fresas

Esta receta que os traigo hoy hace que hasta la fresa más insípida esté rica. La textura de la mousse es muy suavecita y encima no llena, por lo menos a mi. Es terminar de tomar un vasito y sentir ganas de tomar otro, ¡porque está tan rico!, y no me lo tomo, no os creáis, pero os aseguro que de buena gana lo haría.

Mousse de yogur de fresas

Es además una receta muy fácil de hacer, y con un resultado increíble. ¿Podreis resistiros a esta mousse?

Ingredientes:

3 hojas de gelatina neutra
250 g de fresas
80 g de azúcar
2 yogures naturales
1 brick pequeño de nata de montar (200 ml)

- ponemos la gelatina a remojo y mientras se hidrata trituramos las fresas con la batidora y después las pasamos por un colador para quitarles las semillas
- montamos la nata con el azúcar
- cuando la gelatina esté hidratada la mezclamos con el puré de fresas y lo ponemos a calentar hasta que se disuelva. Retiramos del calor y dejamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico. Debe estar muy frío, a punto de cuajar. En ese momento batimos con las varillas como si fuéramos a montar nata para, de ese modo, hacer que la gelatina se esponje y absorba aire. Observaremos como cambia el color, que pasa de rosa oscuro a rosa claro a medida que se va llenando de burbujillas de aire
- finalmente mezclamos los yogures con la nata y después con las fresas, todo ello con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se nos vaya el aire de esta mezcla.
- rellenamos los tarritos con la mousse y dejamos enfriar. Lo ideal es dejarlo de un día para otro para que con el frío adquiera la textura ideal. Además ¡cuanto más frío más rico está!

¡Espero que os guste!

Mousse de yogur de fresas

16 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Con esa pinta, lo peor va a ser esperar hasta el día siguiente para disfrutar de estos vasitos. Las fotos son preciosas. Besos.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Delicioso!!, lástima que no tenga fresas en este momento, que sino me ponía ahora mismo a prepararlo
Bss

Marhya dijo...

¡Que bueno tiene que estar!
Me pasa lo mismo con las fesas, acostumbrada a las de casa, las de la tienda no son lo mismo pero como las de casa hasta dentro de unos meses no están para comer, siempre pico y compro de la tienda.
Besos.

Rosalía de la Rosa dijo...

Cristi gracias por llegar a publicar la receta, que me viene como anillo al dedo. Acabo de hacer yogur y esta mousse me parece genial, por la textura que se aprecia en las fotos se ve super suave y delicada. Feliz tu que podrás tomar fresas con sabor, yo me tendré que conformar con las de invernadero que luego pasan por camaras y cuando llegan a mi casa, el sabor se quedo en la mata creo yo. Bss.

Rocío Martínez Herrera dijo...

Madre mía qué pinta tienen estos vasitos de mousse de fresas, qué textura! A mí también me chiflan las fresas así que me pondría a hacer esta receta ahora mismo si no fuera porque es domingo y no tengo fresas jeje :-)

Las fotos son preciosas, tienen una luz y una dulzura que hechizan!

Ana dijo...

Me encanta la mousse de fresas y como tú dices, las fresas buenas, pero no es tanto el invernadero el que las hace insípidas, sino la forma en que se cultivan dentro de él, pero esa es otra historia...jejej

Un saludo!

CHEZ SILVIA dijo...

Se ve muy esponjosa, deliciosa de fresa!!! Bss

Cocina con Angi dijo...

Súper rico! me lo pido, me encanta cualquier coas con fresas.
Un besito
Angi

Juan Carlos Diego dijo...

Que buena receta, la textura se adivina muy cremosa!! Una pregunta, montas la nata que mezclas con los yogures verdad? gracias y enhorabuena por la receta

maria dijo...

Delicioso! besos

VIRGINIA dijo...

La mousse fantastica, las fotos una delicadeza total, pero eso de que en un tiempito dispongas de fresas en tu huerta lo mas. No me extraña que en ocasiones te lleves desilusión con las compradas, si a veces son como tronchos, lo que me extrañaría es que despues de disfrutar de esas fresas pequeñitas y llenas de sabor te sepan a algo esos Fresones bastos que encontramos en las tiendas. Bss

Virginia "sweet and sour"

elcuadernodeideas dijo...

Mmmm.... qué apetecible... esa textura suave y el delicioso sabor de la fresa... me has tentado totalmente, tiene que estar deliciosa. Besos.

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

MMmmmm, ¡qué buenísima pinta, Cristina! Aquí en Coruña las fresas aún andan carísimas, así es que tendré que esperar a probarla, pero seguro que la hago. Quizá hasta les eche un coulís de fresa por encima....
Por cierto, qué monada de vasitos, con su tapa de papel de aluminio y todo (¿has pensado en producirla en masa? :-D
Un besote

Pilar dijo...

Hola, he conocido tu blog por un comentario que has dejado en el blog Kanela y limón. Si quieres ver otra versión del rollo que ha publicado yo hice uno hace poco, te dejo el enlace por si lo quieres ver y coger más ideas para cuando lo vayas a hacer:

http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2013/02/brazo-de-gitano-de-nata-y-fresas.html

Me hago seguidora tuya, ya me iré pasando por tu blog.

Un abrazo.

*Pilar*

Sory Escudero dijo...

Hola!! yo no puedo resistirme a esta mousse de ninguna de las maneras y tampoco puedo resistirme a las fantásticas fotografñias que estoy viendo en tu blog. Voy a disfrutar mucho , mucho.

Muchas gracias por tu visita, es un placer recibirte en mi cocina. Me cuentas que eres paisana, pucelana??? Qué ilusión me hace Cristi!!

Mil besitos

Cristi dijo...

¡Muchas gracia a todos por pasaos por aquí!
Juan Carlos, en realidad bato primero la nata y después la mezclo con los yogures, pero no van batidos a la vez.
Helena, los tarritos son reutilizados, y la tapa es un trozo de papel de aluminio que va muy ajustado a la boca del bote ;)
Pilar, Sory, ¡encantada de teneros por aquí!

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...