lunes, 7 de julio de 2014

Helado de queso con salsa de grosellas

¡Siempre pasa igual!, cuando tenemos una primavera suave, como la de este año, sin heladas fuertes e incluso con algún día de calor, luego llega el verano y se toma la revancha. Lo digo porque de momento, en lo que llevamos de verano, no se puede decir que esté haciendo calor. Esta semana incluso hemos llegado a encender la estufa un día.
helado de queso

La verdad es que me da rabia. Me gusta que en invierno haga frío y en verano calor, y en primavera y otoño, pues normalmente, por aquí, también frío.

helado de queso

Hace dos años tuvimos también un mes de julio que hizo malísimo, y después nos vino el verano con retraso. Septiembre y octubre fueron más cálidos de lo normal.  Es como si julio y octubre se hubiesen cambiado uno por el otro.

tacitas de helado de queso con salsa de grosellas

Así que con este panorama del tiempo no es de extrañar que este año no haya estado yo muy por la labor de hacer helados. La verdad es que no sentía la necesidad. Pero ahora, no por el calor que hace, sino más bien por las fechas en las que estamos, me han entrado de repente las ganas de hacerlos.

tacitas de helado de queso con salsa de grosellas

No hace tantas semanas que quité de la cama la manta y estamos sólo con una colcha fina, pero alguna noche nos hemos tenido que echar encima una manta finita y eso porque me da vergüenza volver a poner la manta gorda, que es una manta de lana de Palencia que me dio mi suegra de lo más abridadita, pero por ganas bien que lo habría hecho.

Por fin hemos quitado los ajos , y mientras termino de procesar los guisantes, que ya se nos han acabado, y pienso en como voy a hacer para gastar los calabacines que ya han empezado a salir, me he puesto a hacer un helado, a ver si así animándome yo, se anima el tiempo también a calentar.

manta de patchwork y ajos

Llevaba tiempo detrás de un helado de queso, y de varios que he hecho, éste es el que más me ha gustado, con un sabor increíble y de puro fácil que es se hace casi sin enterarse. Tiene un suave sabor a queso que combina a la perfección con una salsa o una mermelada de frutos rojos. Yo me decidí por una salsa de grosellas, que acabábamos de recolectar, pero si en vez de eso usáis una mermelada de moras, sobre todo si es casera, resulta igual de delicioso.

tacitas de helado de queso con salsa de grosellas

Le puse también un poco de chocolate, ¡qué me encanta!, aunque si os digo la verdad con la crema del helado y la salsa de grosellas hubiera sido suficiente, así que aunque no añadáis chocolate el  helado va a seguir siendo igualmente exquisito.

tacita de helado de queso con salsa de grosellas

Este helado desde ya se ha convertido en mi favorito de este verano, y si queréis saber porqué sólo tenéis que prepararlo.

Ingredientes:

200 g de queso crema (tipo philadelphia)
2 yogures griegos
2 vasitos de yogur de leche entera
50 g azúcar
1 pellizco de sal
1 cucharadita (tsp) de esencia de vainilla
30 g de pepitas de chocolate (o chocolate fondant troceado)
para la salsa:
150 g grosellas
40 g azúcar
100 ml agua

- para el helado: mezclamos todos lo ingredientes menos el chocolate, los batimos para que quede la mezcla bien homogénea y finalmente añadimos el chocolate
- introducimos la mezcla en el frigorífico, y cuando esté bien fría la colocamos en la heladera. 
Para la salsa:
- ponemos en un cazo a calentar el agua con las grosellas, hasta que se ablanden. 
- las pasamos por un pasapués para eliminar las pieles y pepitas
- volvemos a ponerlas a calentar hasta conseguir el espesor deseado añadiendo previamente el azúcar con el puré que acabamos de obtener

A la hora de tomarlo acompañaremos el helado con la salsa y también podemos añadirle unas grosellas por encima.

tacitas de helado de queso con salsa de grosellas


Sugerencias:

- en la entrada del helado de fresas encontráreis la explicación para hacer helado sin heladera
- podéis sustituir las grosellas por cualquier otro fruto rojo

Por cierto, que en facebook estoy contando cómo hacer un licor de nueces verdes. De momento lo cuento allí para que lo podáis ir haciendo, porque para cuando lo publique no habrá ya nueces verdes y no lo podréis hacer, así que si os interesa, pasaos por allí.

11 comentarios:

Ana dijo...

Qué rico Cris, helado de queso! seguro que me encanta!! Las fotos muy bonitas. Y es verdad, que verano tan extraño estamos teniendo, apetece calorcito...
Un beso

Fani Puntodenieve dijo...

Yo también llevaba tiempo detrás de un helado de queso! Nunca lo he hecho en casa, pero es uno de mis favoritos. Ahora ya no tengo excusa, me guardo tu receta!
Un beso!

M. dijo...

¡Menuda pinta, Cristina!
Aquí estamos igual, yo tengo muchas ganas de sabores de verano pero el tiempo no acompaña nada, en casa no me quito la manga larga y en el sofá, la mantita no estorba ni mucho menos.
Un beso.
Marhya (enmilbatallas.com)

Merchi dijo...

Hola guapa;
El helado de queso que has preparado se sale de la pantalla, me encanta como te ha quedado y con tu permiso me llevo la receta ya que no lo he hecho nunca en casa. La pinta no puede ser mejor y aún encima con la salsa de grosellas tiene que estar espectacular.

Besines

Miguel Hinojosa dijo...

Delicioso Cristi !!!!!!!
El helado mas bonito de la temporada :)
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com

Olivia dijo...

Me parece muy buena idea utilizar el queso philadelhia como base. De hecho tengo varios botes en la nevera porque el otro día compré de más para una fiesta, así que voy a ver si hago algo parecido a tu helado para darle salida!
A mí me gusta que en verano esté el cielo azul, para salir a pasear... pero no me importa el fresquito que está haciendo últimamente porque me permite precisamente eso, pasear. ¡Los veranos calurosos los paso encerrada en casa! Así que, de momento, estoy disfrutando el fresquito :-)
Un beso

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Es verdad que este verano está siendo muy raro en cuánto a temperaturas, salvo en Murcia, de dónde yo vengo, que ya hace meses que disfruta de verano perpetuo...Aquí en Galicia, la cosa cambia...vaya frío- calor dentro del mismo día...
Me encanta el helado que hoy nos presentas. una delicia, super apetecible, perfecto para una tarde de jardín y reposo!!!

Churretosa dijo...

Pues yo prefiero el verano fresquito, jajaja, aunque no por ello dejaría de disfrutar de este fantástico helado... pinta delicioso!!!
Besos

Maite SweetFood dijo...

Que pasada de helado!!!Me encanta!!Un besoo

Calohe dijo...

Me ha entrado curiosidad por saber dónde vives..., lo digo porque en el norte de Galicia tampoco estamos teniendo verano y aún no he sacado mi heladera a funcionar! El helado de queso tengo que probarlo, pero desde ya te digo que esas tacitas me rechiflan!
Besotes y feliz domingo!

Cristi Lopez dijo...

¡Muchas gracias a todos!, me alegra que os haya gustado el helado
Carmen, vivo en un pueblín al norte de Palencia, http://lamujerdelfotografo.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...