viernes, 22 de febrero de 2013

Jabón

Os voy a contar algo: apenas compro ningún producto de limpieza. Ni jabón para la lavadora, ni para fregar, ni para el suelo, ni para el cuarto de baño. Estoy harta de mirar las etiquetas de los productos que compramos (una manía que tengo desde hace tanto tiempo que ya casi ni me acuerdo) y de ver la cantidad de ingredientes perjudiciales que llevan. No me gusta. Y como no me gusta, pues no los compro.

Durante cierto tiempo estuve comprando productos ecológicos, pero vivo en un pueblo pequeño donde estas cosas no están accesibles y estar todo el día pidiendo cosillas por internet o dependiendo de que la familia venga a verte para encargarles cosas no es plan. Así que sólo me quedaba una opción: hacer yo mis propios productos, y así lo llevo haciendo ya desde hace bastante tiempo.

Y es que cuando te acostumbras a hacer tus jabones o tus cremas te das cuenta de que te sale mucho mejor que comprarlos: más ecológico, más natural, más económico. Mucho mejor en todo. Eso sí, hay que ponerse a ello, pero cuando aprendes a hacerlo y ves el resultado no hay pereza ni ningún obstáculo que se te ponga por delante.

jabón y lavanda

¿Os apetece a vosotros también dejar de usar todos esos productos que nos venden llenos de colorantes artificiales, parabenos, PPG´s, PEG's y ese tipo de cosas? ¿Queréis usar productos que no agredan ni vuestra piel ni al medio ambiente?

6 comentarios:

Juan Carlos Diego dijo...

Que interesante Cristina!! sería tan bueno para todos de vez en cuando poder parar del estres del día a día y volver a las cosas de antes, como este jabón! este empeño tuyo en enseñarnos estas cosas tendrá su fruto sin duda alguna, espero que algún día pueda estar en algún curso tuyo, todo se andará! Enhorabuena por tu trabajo!

MªJosé Meléndez dijo...

me parece muy interesante. Cuando te quieras te vienes a Valencia a impartir un curso; porque seguro que lo llenarías.
Porque es algo que me encantaría aprender para dejar de usar todo lo químico que consumimos a diario.
Enhorabuena por el blog.

Vanessa dijo...

Hola cristina!! Te escribo por aquí porque no he encontrado otra manera de contactar. Me encantan todos los talleres q haces y es una pena que estes tan lejos!! Soy de Valladolid y no se si esta semana o la que viene, iré a hacer el canal de castilla en bici. Me encantaría desviarme en fromista para pasar una tarde de esas tan guays que propones en Saldaña. Seria genial saber tu calendario de próximas actividades para organizarme un poc y hacer q me coincida bien. es posible? Gracias y mucho ánimo con lo q haces xq es muy importante para la vida de todos.
Un abrazo,
Vanessa

Cristi dijo...

¡Muchas gracias Juan Carlos!. Esas cosas de antes, como dices tu, son en realidad las cosas mías de siempre. Y estaré encantada de compartir contigo algún taller.

Cristi dijo...

Gracias Mª José. De momento Valencia me pilla un poco lejos pero nunca se sabe :)

Cristi dijo...

Hola Vanessa. En la cabecera del blog hay una pestaña donde pone contacto y ahí tienes mi mail. Ya hepublicado los talleres de marzo, ¡a ver si te cuadra alguno!
¡Por cierto, qué valiente en esta época del año hacer lo del canal!

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...