viernes, 8 de junio de 2012

Helado de chocolate y pistachos

¿No os pasa a veces que de repente os apetece un poco de chocolate a vida o muerte?. Lo confieso, a mi sí me pasa, y por eso siempre tengo en casa varias tabletas. El que más me gusta es el negro, que me trae además recuerdos de cuando yo era pequeña. Entonces lo más normal era el chocolate con leche, pero a veces mi padre nos traía chocolate negro, y ese para mis hermanos y para mi era el chocolate "bueno", ¡umhh!¡qué rico!

Creo que en aquella época nos hicimos adictos al chocolate. Y además hemos contagiado este vicio a nuestras parejas. ¡Seis de seis! No está mal ¿eh? No se ha librado ni un solo cuñado, ¡todos se han enganchado al chocolate! Y es que, como dice mi padre, "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

Helado de chocolate y pistachos


Ahora, además, apetece un montón tomar helados. Es lo que tiene el calor, que el cuerpo te pide cosas fresquitas, y como ya inauguré la temporada de la heladera con el helado de fresas, ahora hay que continuarla, y esta vez con un helado de chocolate que si él solito está riquísimo, si se le añaden unos pistachos ya es "demasié".

Helado de chocolate y pistachos
Hacerlo es superfácil, y además es de esos que se quedan blanditos de puro cremoso que es. Por su composición es bastante difícil que cristalice, así que ni siquiera hay que sacarlo 10 minutos antes para tomarlo, se abre el congelador y ¡ya está!, listo para tomar. Y si no me creéis sólo tenéis que hacerlo. Así es como se hace:

Ingredientes:

250 ml de leche entera
1 brick pequeño de nata de montar (200 ml)
60 g cacao puro en polvo
150g azúcar
1 cucharadita, (tablespoon de 5 ml) de esencia de vainilla, o un poco de vainilla en polvo
pistachos picados

- mezclamos la leche con la nata, el azúcar y el cacao y calentamos suavemente y dando vueltas hasta que el azúcar y el cacao se hayan disuelto.
- dejamos enfriar la mezcla, y cuando esté a temperatura ambiente añadimos la esencia de vainilla y los pistachos troceados
-introducimos en el frigorífico hasta que se enfría y en ese momento lo ponemos en la heladera o en el congelador. Si hacemos esto último cada 15 minutos o así lo sacaremos y daremos vueltas para romper los cristales de hielo que se hayan formado, que ya os he dicho que son poquísimos.

8 comentarios:

Ajonjoli dijo...

aquí otra adicta al chocolate!
la verdad que tengo pendiente lo del helado de chocolate, pero tengo que encontrar una receta sin nata, porque a D. le sienta como un tiro al pobre.
Por cierto, que ya he visto la entrada de tus niños sembrando habichuelas, qué suerte tienen que van a aprender desde peques de donde viene la comida!
un beso.

Marhya dijo...

Qué bueno! En casa también soos chocoadictos, bueno, una más que uno per si, negro y potente a ser posible.
Este haldo se ve buenísimo y además eso de que no lleve huevos me gusta, mucho más fácil y cómodo.
Ya para rematar, el toque crujientito de los pistachos.
Feliz fin de semana.

Chez Silvia dijo...

Con cacao en polvo aún no lo he hecho, pero el resultado que te queda me gusta, ya lo probaré:) Bss

Ana y Blanca dijo...

Nos encanta el chocolate, seguro que nos animamos a hacerlo. Te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

elcuadernodeideas dijo...

Confieso que soy también adicta al chocolate. ¿Qué tendrá? ¡Qué apetecible tu propuesta! Nunca lo he probado con cacao en polvo, a ver si me animo porque se ve una textura deliciosa.. !Lo que daría yo ahora por probar un poquito! Besos

Silvia dijo...

Ainssssssss ahora que tengo mi heladera pienso pasarme todo el verano devorando helados caseros y este será uno de ellos ;)

Besos.

rosilet dijo...

Jo, Cristi, que sí, que apetece! No tengo esto en el congelador pero algo atacaré...es muy fácil de hacer así que habrá que probarlo jijijiji...
Gracias por pasar por el blog...ojalá te animes con algún otro helado y participes en el concurso!
Un besazo!

Nina's Kitchen dijo...

Qué maravilla!!! esta receta me la llevo, además este finde ya inauguré mi maquinita y estoy como loca buscando recetas de helados ;). Besos.

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...