lunes, 17 de octubre de 2011

COMPOTA DE PERAS

¿Os habéis fijado alguna vez lo guapas que están todas las novias el día de su boda? Creo que no hay ninguna que esté mal. Óscar, mi marido, es fotógrafo, así que veo fotos de un montón de novias. Más que eso: entre los dos nos encargamos después de retocar esas fotos y de maquetar los álbumes.

No soy muy amiga de retocar las fotos más de lo estrictamente necesario: quitar brillos, algún grano, o cosillas de poco, porque creo que si uno se pasa con el retoque se corre el peligro de que los novios después no se reconozcan. Los gestos, y la expresividad de cada uno pueden desaparecer con el retoque, y eso es lo que le da la personalidad a cada cual. 

En fin, todo esto viene a cuento porque esta semana hizo 6 años que me casé, y aunque no os lo creáis, todavía no tengo álbum de boda. ¿Qué os parece? A mi me parece que los refranes a veces son verdades como puños, porque en este caso lo de “en casa del herrero…” le va que ni pintado.

Peras

Y cambiando de tercio, hoy os traigo una receta de compota de peras. Cuando mis hijos aún eran bebés de meses y estaba empezando a introducirles alimentos sólidos, a veces les cocía la pera con un poco de agua hasta que se quedaba blandita, y les encantaba. Pero la compota que en realidad me gusta a mi tiene algo más...

Esta receta se me ocurrió un año cansada de hacer las mismas peras al vino de siempre. En vez de emplear vino tinto o vino blanco, pensé, como golosa que soy, ¿y si cuezo las peras con moscatel?, y así lo hice. Y no es por nada, pero a mi me saben riquísimas. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes :

2 kg de peras
250 ml de moscatel
100 ml de agua
zumo de un limón
1 palo de canela
un buen trozo de cáscara de limón

En una cazuela se ponen las peras peladas y cortadas en cuartos con el resto de los ingredientes. Se deja que hiervan despacio durante al menos una hora hasta que las peras quedan blanditas, pero sin deshacerse.

Si se desea se pueden tomar una vez que se hayan enfriado, o bien se embotan  para conservarlas, hirviéndolas en tarros previamente esterilizados durante 15 minutos.

Compota de peras

Información nutricional:

- las peras aportan fibra soluble en forma de pectina, por lo que regulan el intestino. Son digestivas, antiestreñimiento, diuréticas y desintoxicantes (ayudan a eliminar los metales pesados del organismo)

- además contienen una cantidad elevada de ácido fólico, vitamina C y selenio (antioxidantes), cinc (aumenta las defensas), potasio (hipotensor y diurético) y magnesio.

Sencillamente son.... ¡la repera! (no me he podido resistir a esta tontería)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas guapa.....¿cómo es posible que aún no tengas álbum de boda?....jajaja, si que es verdad que en casa del Herrero cuchillo de palo....y si no que se lo digan a mi madre....ahora que ya va a hacer dos años de mi boda me gusta mirar el álbum que nos hicistéis a nosotros que es maravilloso y recordar el momento.....

Anónimo dijo...

Pues no sé como estarán las peras, pero si la foto es fiel a la realidad, entonces estarán bueníiiiisimas.
Besos

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...