martes, 9 de diciembre de 2014

Naranjas con nueces y miel

Hoy os voy a mostrar una manera distinta y deliciosa de comer nueces y naranjas, dos de los frutos más característicos que nos trae el otoño. Recuerdo que cuando aún vivía con mis padres me preparaba esto para cenar con bastante frecuencia. Lo que no sé es de dónde saqué la idea, o si es algo que se me ocurrió a mi de buenas a primeras.

 Las primeras naranjas de la temporada, con ese ligero toque ácido me encantan, las prefiero sin lugar dudas a cualquier naranja extra dulce.

Naranjas con nueces

Seguramente que os esperabais que mi entrada fuera un poco más navideña, incluso más elaborada, porque la verdad es que esto de hoy no tiene mucha ciencia. Pero en realidad creo que es algo muy apropiado para estos días que se avecinan.

Naranjas con nueces

En primer lugar como ya os he dicho antes, es una receta con productos de temporada, pero además es una opción muy socorrida para preparar un día de esos en que te apetece comer algo, pero no sabes qué, y que de puro cansancio o apatía no tienes ganas de ponerte a cocinar. Uno de esos días en los que te gustaría que alguien se apiadara de ti y te preparase la cena, solo que no hay ningún alma caritativa que lo haga :(

Además me parece muy indicada en estas fechas en las que, aunque no queramos, nos vamos a exceder con los dulces, con la comida, incluso puede que con la bebida, así que nada mejor para compensar esos excesos, que algo ligero y refrescante como la fruta.

Naranjas con nueces y miel

No sé cómo lleváis vosotros el tema de la Navidad, pero yo me resisto. Sí, me resisto a empezar ya con el ambiente navideño en casa. Me parece demasiado pronto, al fin y al cabo estamos a primeros de diciembre, y la Navidad es a finales. Sé que es inútil resistirse, pero lo intento.

Naranjas con nueces y miel

Es difícil, porque es ir contracorriente, también lo sé. Los niños en el cole ya están en plan Navidad, los supermercados, la tele, las calles, todo está ya preparado para la Navidad. Todo, menos yo.

Naranjas con nueces y miel

Hasta que no llegue este próximo fin de semana no pienso poner en casa ningún adorno navideño. A los niños les gusta la Navidad y todo lo que la envuelve, regalos, familia, vacaciones... les gusta ayudarme a poner el Nacimiento y el Árbol de Navidad...

Alonso y Nuño están exultantes de alegría, diciendo que este es su mes favorito porque vienen los Reyes, Papá Noel, hay vacaciones..., la verdad es que ver lo ilusionados que están también es una alegría para mi, pero estar medio mes esperando que lleguen los días en cuestión se les hace largo, cada día se les hace más pesado seguir yendo al colegio, se ponen nerviosos, les altera pensar en todo ello, así que yo intento que sus ánimos se calmen  retrasando al máximo algo que finalmente es inevitable, por que si al menos en casa les freno un poco ese espíritu navideño anticipado, creo que no estarán tan ansiosos por la espera, ¿no os parece?

Naranjas con nueces y miel

Ingredientes:

naranjas
nueces (mejor del país)
miel, a mi me gusta la de brezo

- hoy no os pongo cantidades porque la receta es tan sencilla como lavar 2 ó 3 naranjas, pelarlas y trocearlas. Sobre las naranjas colocamos un puñado de nueces peladas, y por encima de todo ello, si queremos endulzarlo ligeramente,  añadimos una cucharada de miel.

Sencillo, rápido, exquisito, sano, mediterráneo y no sé cuántas cosas más. ¿Qué más se puede pedir?

Naranjas con nueces y miel

Sugerencias:

- sólo una: ¡no os paséis con la miel!, con una cucharada o menos es suficiente ;)

7 comentarios:

M. dijo...

¡Que rico! Esta semana cae para un desayuno.
Yo suelo adornar la casa el 8 de diciembre pero este año todavía no lo he puesto. Será que como ya he publicado varias recetas navideñas en el blog y también varios artículos en la página de El Jardín de Venus, ya cumplo el cupo de temas navideños sin tener el espumillón visible en casa ;-) Pero bueno, esta semana lo pondré casi seguro.
Un beso.
Marhya (enmilbatallas.com)

Neus dijo...

Nunca he probado la miel de brezo. Pero esta combinación me encanta, suelo prepararmela alguna vez.
un saludo

Dolores-MiGranDiversion dijo...

pues me parece una delicia, aparte de fácil, rapido y sano como bien dices
Bss

Rocío CatPeople dijo...

Qué rico y sobre todo qué sano, además con esta presentación es como para que entren todas las ganas de probarlo. Estupenda la receta por su sencillez y geniales las fotos, ¡son preciosas!

Ana Skette dijo...

Delicioso y sanísimo desayuno que aporta fibra y ácidos grasos monoinsaturados, excelentes para favorecer la salud intestinal. Altamente recomendable para las personas que padecen estreñimiento.
Me encanta Cris. Muchas gracias por su sugerencia.

Ana dijo...

Me encanta la idea!! tan sencilla pero seguro que rica y natural!
Besos y ánimo con el tema navideño! Yo aun no he hecho nada tampoco!

Beatriz Tobegourmet dijo...

Me parece una merienda ideal para los niños, con las vitaminas de la naranja y la energía de las nueces tan buenas. Siempre por supuesto con productos de primera calidad, eso es importante. Preciosas fotos Cristina!

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...