lunes, 20 de enero de 2014

Galletas de espelta y chocolate

Hoy ha sido un día de esos tranquilos, de estar en casa. ¡Pero en casa todo el día!. He salido un par de minutos al patio y ¡madre mía!¡qué frío!. Cuando me levanté esta mañana estaba nevando, aunque no duró mucho, y la poca nieve que había caído se ha deshecho, pero el frío no se lo ha llevado nadie. Así que sí, donde mejor se está es en casa, al calorcito de la estufa.

galletas de espelta y chocolate

Y entre otras cosas, me he dedicado a hacer estas galletucas que os traigo hoy, y que mañana llevarán al cole los niños para almorzar en el recreo, aunque son también ideales para desayunar o para tomar a media tarde con un café o una infusión.

galletas de espelta y chocolate

Alonso, el mayor, no hay manera de que coma un bocata o algo de fruta en el cole. Si come ese tipo de cosas le quitan tiempo para poder jugar al fútbol. Algunos días lleva un zumo o un batido, pero no me gusta que tome todos los días ese tipo de cosas, así que también le hago galletas y bizcochos en versión mini para que almuerce, que siempre serán más sanas que las compradas. Y ya de paso, pues también lo lleva Nuño, aunque con él no hay problema porque tanto si lleva una pera, como si es un bocadillo, o lo que sea, todo se lo come.

galletas de espelta y chocolate

Son unas galletas increíbles, se hacen en un visto y no visto, están deliciosas, y como llevan un poco de chocolate pues no pueden ser más atractivas para los pequeñajos.

Las he hecho con harina de espelta blanca, pero además era ecológica por lo que no es todo lo blanca que se podría esperar. ¡La verdad es que la harina de espelta tiene un sabor tan rico!, aunque si os digo la verdad estuve tentada de hacer galletas con harina de avena, pero al final me decidí por la espelta.

galletas de espelta y chocolate

Estas galletas son blanditas. La masa se parece más a la de las magdalenas que a una masa quebrada y no hay que estirarla con el rodillo por lo que, como os dije antes, son fáciles y rápidas de hacer. Además, si alguna personilla pequeña se empeña en ayudarnos, podremos dejarle hacer sin problema ¡jajaja!, porque no sé si os pasa a vosotros, pero a mi es verme en la cocina y ya está Nuño queriendo ayudarme, aunque sea, como dice mi madre, ¡a caer!.

galletas de espelta y chocolate

Pues sin más, aquí os dejo la receta y espero que os animéis a hacerla y que me digáis qué tal os han salido y si os han gustado.

Ingredientes:

100 g de mantequilla a punto pomada
250 g de harina blanca ecológica de espelta tamizada
125 g azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
50 g de chocolate de cobertura en trocitos
una pizca de vainilla en polvo y otra de cardamomo

- mezclamos la mantequilla con el azúcar
- agregamos a la mezcla anterior los huevos de uno en uno y después la harina poco a poco
- finalmente añadimos el chocolate, la vainilla y el cardamomo
- colocamos la masa a cucharadas sobre papel de hornear e introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC durante 25 ó 30 minutos
- cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla

galletas de espelta y chocolate
galletas de espelta y chocolate

21 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Qué ganas de unas cuantas para el café, se ven fabulosas y me imagino ese saborcito. Un abrazo, Clara.

Ana dijo...

Qué buena pinta, algo rico para merendar o desayunar...qué tal saldrán con azúcar moreno??
Besos y ánimo con el frío que ahora es lo que nos toca...

Marhya dijo...

¡qué buenas debían estar, madre mía! Y como dices con harina de avena también estarán estupendas, a mi la repostería con avena me encanta.
Por aquí no he visto nevar, me entran ganas pero sólo para ver detrás del cristal de la ventana ;-)
Un beso.

Laurel y Menta dijo...

Cristina, seguro que a las niñas estas galletas les encantan y a nosotras con lo que nos gusta la espeta también.
Ahora con el frío que hace con un cafecito nos vendrían de lujo!!

Un abrazo y feliz semana

Alfonso Hernandez dijo...

Nunca he probado la espelta que yo sepa, pero es que con las fotos que nos pones ya me están entrando ganas! Perfectas para el cole y también para los mayores no? Bsstos.

Beatriz Tobegourmet dijo...

Habrá que probar! Me ha llamado la atención el toque de cardamomo, pero es verdad ese con el chicolate va muy bien! Los míos también prefieren jugar que almorzar tengo la misma lucha que tú.

marta otero dijo...

Desde luego la pinta es increíble, a mi también me gusta hacer a los niños bizcochos para el almuerzo, les encanta y de paso asi lo desayunamos nosotros también. Me tengo que animar con tus galletas, un besote.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Y como apetece verdad estos dias aprovechar para hornear estas ricas galletas
Bss

Marina Larosquilladelatialaura dijo...

Que galletitas más ricas!! Ahora mismo me comía un par de ellas, sentada en el sofá tapadita con la manta. :)
Besitos Cristina!!

Cristi dijo...

¡Muchas gracias!

Cristi dijo...

Ana seguro que con azúcar moreno están aún más ricas, ¡me has dado una idea, gracias!
Besos

Cristi dijo...

¡Las próximas de avena Marhya!
Seguro que lo que si te ha llegado es el frío ¿eh? No veas lo blancas que están nuestras montañas palentinas ;)
Besos

ana skette dijo...

Hmm... probaré este finde con harina de avena, para ver como le sientan a Dani como suplemento. Necesito algunas cosillas que pueda meterle en la bolsa del cole y que no se hagan migas a la primera, porque es imposible que coman el pulverizado de gallega, en el recreo.

Estas tienen pinta de ser algo más consistentes. Probare.

Gracias siempre.

Cristi dijo...

¡Muchas gracias! la verdad es que están buenas de cualquier manera, hasta a palo seco ;)
Un abrazo

Cristi dijo...

Pues tienes que probar la espelta Alfonso, en galletas o en algún pan, aunque es una harina floja, ¡merece la pena!

Cristi dijo...

¡Lo llevamos claro con los niños Beatriz! ;)

Cristi dijo...

¡Gracias Marta! Besos

Cristi dijo...

¡Es una idea genial! ¡me apunto a la mantita!
Besos

Cristi dijo...

Ana, la verdad es que no se desmigan. Las puedes meter en un tuper sin miedo. ¡Con avena seguro que están genial!
¡Gracias a ti!;)

Ajonjoli dijo...

qué pinta más buena!!!!!!! yo esta tarde me pongo con unas galletas de tahini a las que les eché el ojo hace tiempo, pero las siguientes en la lista son estas :)

Olga Marin dijo...

Que ricura de galletas! las haré sin dudarlo, son facilísimas. Ahh y que ricura de blog, con tu permiso me quedo por aquí...Saludos,

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...