jueves, 25 de octubre de 2012

Brownies

He de haceros una confesión: hasta hace pocos días jamás había preparado este dulce. Y no es que me resistiera a ello por nada en concreto, simplemente no había surgido la ocasión. Pero eso se ha solucionado y aquí tenéis la muestra. Y ha sido gracias a que el chocolate me encanta, ¡sobre todo el negro!, y gracias a que Whole  kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense: Brownies.

En realidad no es ni más ni menos que un bizcocho de chocolate, de los que sí he preparado bastantes, pero al que no se le añade levadura. Algunas versiones, en realidad, sí que añaden un poquitín de levadura, pero el auténtico de verdad no la lleva, y el que yo he preparado tampoco.

Brownies

Os diré que lo mejor no es sólo su sabor tan chocolatoso, es también el olorcillo a chocolate que desprende. Cuando estás cerca de un pedacito parece que te lo estuvieras comiendo de lo bien que huele. En fin, os dejo que os lo imaginéis con estas fotos, y por si os animáis a prepararlo, aquí os dejo mi receta, aunque eso sí, es un dulce de esos que mejor reservarlos para ocasiones muy especiales ;)

Ingredientes:

100 g chocolate fondant
100 g chocolate negro (72 % cacao)
3 huevos
100 g azúcar
60 g mantequilla
un pellizco de sal
una cucharadita (5 ml) de estracto de vainilla
100 g de harina tamizada
50 g de nueces o avellanas

- por un lado fundimos la mantequilla con el chocolate al baño maría, dando vueltas de vez en cuando para conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté listo dejamos enfriar
- por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear. Yo usé una batidora de varillas. Añadimos sobre esto la sal, la vainilla y poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla que no deberá estar demasiado caliente
- a continuación añadimos la harina y la mezclamos suavemente con el resto de ingredientes
-por último, añadimos las nueces, vertemos la masa sobre un molde previamente engrasado y lo introducimos en la parte inferior del horno, precalentado a unos 180º C, durante aproximadamente 20 minutos

Brownies

11 comentarios:

Ana Piedra papel o azúcar dijo...

Qué bueno el brownie! Hace mucho que no lo hago y al ver tus fotos me están entrando muchas ganas!!
Buen fin de semana
Ana

Anna Tykhonova dijo...

Que buena pinta tienen!!! Nunca en mi vida he hecho brownies ni tampoco sabia que se hacen sin levadura... Pero comerlos me encanta ;)
Las fotos son preciosas y esta silla amarilla en el fondo me encanta!

maria josé dijo...

Una pinta estupenda!!!

Marhya dijo...

¡Se ven buenísimos! Yo también los hago sin levadura, me gustan así húmeods por dentro, me encantan. Son una bomba pero de ez en cuando hay que caer en la tentación, merece la pena.
Feliz fin de semana.

CHEZ SILVIA dijo...

Muy rico!! En casa le gusta mucho!!! Bss

Agnes dijo...

Impresionante, probaré los tuyos a ver qué tal salen

Raquel Carmona dijo...

No soy mucho de chocolate pero te tengo que decir que el brownie me chifla. Esta postre es exito asegurado. Un beso guapa

Elena dijo...

Hola Cristi!! Me encanta tu trabajo y por eso te he dejado un premio en mi blog... Por cierto... Vaya fotos!! ;)

http://aquehueleenmicocina.blogspot.com.es/

Cristi dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios y por vuestra visita. Y muchas gracias también a ti por el premio Elena, ya me paso a por el :)

elcuadernodeideas dijo...

Mmm...puro chocolate! qué gusto ver el trozo de chocolate intenso en esa atmósfera tan bonita, pura delicia. Un beso.

Silvia dijo...

Creo que las fotos hablan por sí solas y no hace falta agregar nada más pero por si acaso... mmmmmmmmmmmmm.
¿Cómo es que hasta ahora no habías hecho un brownie? Ya te vale... Hasta que no lo probaste no sabías lo que te estabas perdiendo ¿eh?

Besos.

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...