Hoy os traigo un pequeño tutorial que espero que os sea de ayuda.
¿Quién no tiene en casa montones de camisetas viejas? El caso es que muchas veces no es que sean realmente viejas, sino que hemos dejado de usarlas porque ya no nos gustan, porque nos vemos mal con ellas o por mil razones más. Pues convirtiéndolas en trapillo podemos darles una nueva utilidad y seguro que nos da menos pena que dejarlas para limpiar el polvo, que es lo que suelo hacer yo muchas veces.
Lleva un poco de tiempo, pero quien algo quiere algo le cuesta, y el resultado después de tejerlo es perfecto.
Aquí os dejo unas fotos con la explicación de cómo conseguir una tira continua, que creo que se entienden bastante bien:
(Pincha las fotos para verlas grandes)
La tira de la costura me gusta cortarla entera para que todas sean igual de gordas. La anchura de las tiras es de unos 2'5 cm, pero podéis hacerlo un poco más ancho o más estrecho según el número de las agujas o el ganchillo que vayáis a utilizar.
Estirando la tira se forma una especie de tubo y se meten hacia dentro los laterales, que de ese modo quedan bastante rematados.
Y ahora ya no tenéis excusa para hacer, aunque solo sea, un posavasos o un salvamanteles. Y ya si os animáis en serio, ¡quién sabe lo que seréis capaces de hacer! :)