¡Cómo me gusta hacer punto! Siempre tengo más de una labor empezada, de punto y de otras cosas, poco a poco al final lo termino todo, aunque a veces tardo más que si hiciera las cosas de una en una. ¡Pero qué le vamos a hacer!, soy así, y creo que ya no tengo arreglo.
¡Está bien! ¡me habéis pillado jajaja! ese toquecillo en parte ha sido porque ya no tenía más lana. Los mitones los he hecho con un resto de lana que tenía de un jersey que tejí hace unos años.
Así que ya sabéis, si tenéis restos de lanas por ahí y no sabéis que hacer con ellos, ¡pues unos mitones!, que además son la cosa más fácil de hacer.
Con 5 agujas del nº 4'5 monté 36 puntos, y fui tejiendo en redondo hasta llegar a la altura del dedo. Entonces reservé 10 puntos en una aguja auxiliar (imperdible). Seguí tejiendo y al llegar a los puntos que tenía reservados, para sustituirlos monté 8 puntos, y así continué tejiendo hasta el final.
Para el dedo además de los puntos del imperdible monté a cada lado otros dos puntos más, 4 en total, y tejí 3 vueltas más otra para cerrarlos.Con 5 agujas del nº 4'5 monté 36 puntos, y fui tejiendo en redondo hasta llegar a la altura del dedo. Entonces reservé 10 puntos en una aguja auxiliar (imperdible). Seguí tejiendo y al llegar a los puntos que tenía reservados, para sustituirlos monté 8 puntos, y así continué tejiendo hasta el final.
Después cosí el dedo e hice unas vueltas de remate con un ganchillo: 4 cadenetas punto bajo, 4 cadenetas, punto bajo y así todo el rato.
En fin, no sé si os habréis aclarado con mi explicación, pero seguro que con eso y poco más sois capaces de haceros alguna maravilla.
¡Ah! y de remate hice una rosa: 15 cadenetas, sobre cada una de ellas, en la segunda vuelta, 2 puntos bajos, y sobre cada punto bajo, en la 3ª vuelta, dos puntos altos. Después se enrolla y se cose por la base. ¡Es muy fácil!
¿Os animáis?