lunes, 2 de septiembre de 2013

Bizcocho con glaseado

¡Qué ganas tengo de que empiece el cole! No sé si os pasa como a mi, pero empiezo el verano deseando que los niños tengan vacaciones y que descansen de tantos meses de clases y termino deseando que vuelvan al cole desesperadamente.

No sé si es que mis hijos son muy movidos, ¡que lo son!, o si soy yo, que soy una madre añosa, que ya no da más de sí. Todo el verano en el patio, jugando, mojándose, llenándose de tierra de la huerta, entrando y saliendo de casa mil veces al día, peleándose... ¡me agotan! Y todo el día detrás de ellos recogiendo ropa suya por la casa, por el patio, toallas de su piscinita, zapatillas, tractores y no sé cuántas cosas más...¡¡¡ahhhh!!!

Bizcocho glaseado
Bizcocho glaseado

Así que sí, ¡estoy deseando que vayan al cole!: horarios controlados, ropa controlada, todo bajo control, y lo mejor: toda la mañana sin ellos para poder trabajar en condiciones, porque con ellos en casa es difícil sacar tiempo para trabajar, siempre hay un "¡¡mamaaaá!!".

Necesito orden, paz y tranquilidad, y poder relajarme un poco, porque encima ahora empieza para mi una época de más trabajo: me toca procesar gran parte de los productos de nuestra huerta, hacer y embotar mermeladas, pisto, tomate, congelar judías verdes, hacer chutneys... Es bastante trabajoso, aunque la verdad es que merece la pena, ¡pero hay que hacerlo!

Bizcocho glaseado

¿Así que cómo lo veis? ¿Os pasa como a mi o pensáis que soy un poco exagerada? Porque os aseguro que a pesar de tener mitad de sangre andaluza no os exagero ni una miguita.

Y de momento para relajarme algún que otro día, puedo tomarme un buen desayuno a base de una taza de leche con colacao y un buen bizcochito. O bien tomar a media tarde, el día que puedo y me dejan, una infusión con un trozo de bizcocho.

Y resulta que no es que tenga yo muchos bizcochos publicados, así que para solucionar este pequeño inconveniente os traigo hoy una receta de esas que a veces saco de alguna revista y que suelo coleccionar.

Creo que mi afición por los recortes de revistas viene de cuando era pequeña. Una de mis hermanas y yo, guardábamos recortes y después hacíamos papeleras con los bombos de jabón de la lavadora pegando los recortes sobre el bombo con engrudo. ¿Vosotros también lo hacíais?

Y volviendo al bizcocho, ¡os aseguro que os va a encantar!. En casa cada vez que lo hago desaparece como por arte de magia. ¡A veces no me llega a durar ni un día!. Y es que es jugoso, y con un saborcillo a mantequilla tan rico, que no necesita añadirle nada más para dar sabor. Un bizcocho ideal para hacer, rápido y con un sabor que sorprende a cualquiera.

¿Os apetece relajaros conmigo tomando un pedacito de este suculento bizcocho?

Bizcocho glaseado

Ingredientes:

125 g mantequilla a punto pomada
90 g azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
180 g de harina
5 g de levadura química
Glaseado: 50 g azúcar glas y 10 g de clara de huevo

- blanqueamos la mantequilla con el azúcar y después añadimos los huevos de uno en uno
- tamizamos la harina y la levadura y poco a poco lo añadimos a la mezcla anterior sin dejar de batir hasta obtener una masa homogénea
- engrasamos un molde o lo forramos como hice yo con papel de hornear y vertemos la masa sobre él.
- horneamos a unos 160ºC durante 50 minutos en el horno precalentado. Una vez que se ha cocido dejamos enfriar sobre una rejilla
- finalmente bañamos con el glaseado. Para prepararlo batimos el azúcar con la clara. Si nos parece que la consistencia es muy líquida añadimos algo más de azúcar. Las cantidades de azúcar y clara que os he puesto son las que yo empleé, aunque en la receta ponía una clara con 150 g de azúcar, pero para mi esa es una cantidad exagerada.

¡¡Espero que os haya gustado!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...