miércoles, 17 de julio de 2013

Tarta con piruletas de chocolate para una fiesta

Hace poco fue el cumpleaños de Carla, la niña de mi amiga Mariu. Entonces, a la hora de preparar su fiesta se dio cuenta de que se le escapaban un montón de detalles, y se le ocurrió que, al igual que hicimos con la menta, quizás podríamos preparar todos los detalles para una fiesta en equipo.

tarta de chocolate con piruletas

Da igual el tipo de fiesta, de cumpleaños, fiesta del verano, ¡lo que sea!, lo importante es que en un momento determinado, con motivo de cualquier celebración, podamos encontrar cómo hacer las invitaciones, unos banderines, unos farolillos, o incluso una tarta.

tarta de chocolate con piruletas

Para las invitaciones y banderines, Rocío ha preparado una entrada perfecta con descargables gratuitos, Begoña ha preparado la decoración floral, Ana nos trae una historia muy especial de las suyas, Anna ha hecho unos farolillos para velas que os recomiendo que no os perdáis, y Mariu nos propone ideas para una fiesta de helados.

Y por supuesto, de la tarta me encargo yo, que para esta ocasión os traigo una tarta que me encanta, porque es muy sencilla de hacer y muy rica, y también, para que nos vamos a engañar, es  supercalórica, pero por un día ¡qué más da!. Esta tarta la he hecho más de una vez en los cumples de mis niños y es un éxito total. El chocolate pocas veces falla, pero las piruletas de chocolate no os podéis hacer ni idea, ¡duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio!. Y de remate tiene una cobertura que yo la primera vez que la hice me quedé encantada, es crujiente, de chocolate y le da el toque perfecto.

tarta de chocolate con piruletas

Y sin más preámbulos, aquí os la dejo:

tarta de chocolate con piruletas

Ingredientes:

220 g harina de repostería tamizada
200 g mantequilla a punto pomada
4 huevos (mejor a temperatura ambiente)
240 g azúcar
100 ml de nata
3 cucharadas (tbsp) de cacao en polvo (tamizado)
1 cucharada de levadura química
una cucharadita (teaspoon) de extracto de vainilla 
Para la cobertura:
70 g chocolate de cobertura
70 g azúcar
agua
Para las piruletas:
100 g chocolate negro
100 g chocolate blanco
palitos

- batimos la mantequilla con el azúcar y cuando haya blanqueado añadimos también los huevos, de uno en uno
- sobre el batido anterior añadimos poco a poco la harina, la levadura y el cacao. Por último añadimos la nata y el extracto de vainilla y mezclamos bien.
- engrasamos un molde, añadimos la masa y metemos al horno, precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos. Cuando lo saquemos del horno dejamos que se enfríe sobre una rejilla
- para la cobertura añadimos en un cazo el azúcar y sobre este algo de agua, en la receta original, que saqué de la revista Casa 10 indicaban 100 ml, pero es mucho. Con que se cubra el azúcar y se deshaga en el agua es suficiente. Lo ponemos a calentar, y cuando el azúcar ya esté deshecho, y antes de que se empiece a dorar y convertir en caramelo, añadimos el chocolate troceado. Lo apartamos del fuego y lo tapamos dejándolo reposar un par de minutos. Pasado ese tiempo mezclamos un poco y lo añadimos sobre la tarta antes de que solidifique.
- y para las piruletas sólo hay que fundir los chocolates al baño María y después formar pequeños círculos con ayuda de una cuchara sobre un trozo de papel de hornear. Colocamos el palito y lo metemos al frigorífico para que se solidifique de nuevo el chocolate. Por último pinchamos las piruletas en la tarta

tarta de chocolate con piruletas
tarta de chocolate con piruletas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...