lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta de queso...al revés

A pesar del frío que tenemos por estos lares debido a las nevadas que han caído muy cerca de aquí, hoy os traigo una receta que apetece tomar un poco fresquita y que lleva y un ingrediente muy especial, el queso, con el que mis compañeras y yo hemos realizado las recetas de este mes para Petit-On.

nieve
Tarta de queso...al revés

No os voy a decir nada especial del queso, ni de la cantidad de cosas que se pueden hacer con él, porque las posibilidades que tiene son infinitas. Hay tantas cosas riquísimas que se pueden hacer con queso que casi no terminaba de decidirme por ninguna. Y diréis: ¡pues vaya!, ¡tantas cosas y al final una tarta de queso!. Pues sí, pero os prometo que esta tarta de queso no es normal. ¡Es una tarta especial!.

No lleva la típica base de galletas machacadas, que a mi personalmente no me gusta, ya que me resulta demasiado empalagosa. En realidad no lleva ninguna base, sino que lleva una cubierta superriquísima, la misma que hice en el crumble de manzanas, por eso lo de "tarta de queso al revés". En el crumble esa cubierta quedaba crujiente, y con las manzanas estaba deliciosa, pero aquí, al llevar por encima mermelada, se humedece y queda blandita, con lo que el resultado es increíblemente rico. La base de queso con la mezcla de avena y la mermelada, queda con una textura muy jugosa y suave, todo un placer para el paladar y con un sabor....¡uhhhm!

Tarta de queso...al revés

Y lo mejor de todo: en poco más de media hora está lista, con lo cual es el postre típico que podéis preparar cuando de repente os va a llegar algún invitado a casa y no tenéis nada especial preparado. En serio, media hora más 5 minutos de preparar ingredientes, ¿no os lo creéis?, pues aquí os dejo la receta para que lo comprobéis ;)

Tarta de queso...al revés

Ingredientes:

- 250 g de queso (puede ser queso fresco o tipo philadelphia, o lo podéis hacer vosotras)
- 1 yogur natural
- 4 huevos
- 300 g leche condensada 
- 75 g harina de fuerza
- 50 g mantequilla
- 40 g copos de avena
- 40 g azúcar
- 2 cucharaditas de miel
- mermelada de frutos rojos

- precalentamos el horno  a 180ºC
- engrasamos un molde redondo desmontable con mantequilla o lo forramos con papel de hornear
- cogemos dos huevos y separamos las claras de las yemas . Batimos las claras a punto de nieve hasta que se formen picos
- mezclamos las yemas que acabamos de separar con el queso, el yogur, la leche condensada y el resto de huevos y lo batimos todo hasta que quede una mezcla bien homogénea. 
- sobre esa mezcla, que queda bastante liquidilla, incorporamos con cuidado las claras a punto de nieve. Cuando estén perfectamente mezcladas añadimos esta masa al molde y horneamos a unos 180ºC durante 15 minutos
- mientras se hornea la base de la tarta mezclamos la harina, con los copos de avena, la miel, el azúcar y la mantequilla, y lo amasamos y desmenuzamos con las manos hasta que se formen como migas
- cuando hayan pasado los 15 minutos, sacamos con cuidado el molde del horno, pero sin apagarlo, y lo más rápido que podamos, pero sin quemarnos, vamos colocando por encima de la tarta, que estará medio cocida, la mezcla de los copos, repartiéndola más o menos por igual por toda su superficie.
- volvemos a introducirla en el horno y la dejamos otros 15 minutos a la misma temperatura que antes, hasta que los copos estén dorados . También podemos comprobar que se ha cocido la tarta pinchando con una aguja.
- sacamos de nuevo el molde del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Después, añadimos por encima una mermelada que nos guste, y ¡listo para degustar! 

Tarta de queso...al revés

Sugerencias

- el yogur puede ser normal, griego o de cualquier tipo, e incluso podéis sustituirlo por la misma cantidad de queso ( unos 125 g) si os habéis quedado sin yogures 
- el queso, si es fresco tipo queso de Burgos, me gusta que sea con sal, pues ese puntito de sal resalta aún más el dulce de la tarta
- la mermelada que yo usé fue de moras, pero podéis usar cualquiera que os guste 
- al sacar la tarta del horno puede que se haya inflado y que se haya levantado un poco de la base del molde. No pasa nada, según se va enfriando vuelve a colocarse bien. 
 - ¡¡Espero que os guste!!
 
Tarta de queso...al revés
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...